"La fotografía con teléfono es de muy mala calidad" dijo alguien que no sabe usar la cámara de su teléfono.
La verdad es que hoy en día las cámaras que tenemos en el fondo de las bolsas del pantalón suelen tener una calidad bastante buena. El truco está en aprender a usarla, familiarizarse y conocer sus limitaciones.
Y como con cualquier cámara, sin importar su calibre, el secreto es practicar, practicar y practicar.
Continúa leyendo para conocer el detrás de nuestro proceso de fotografía con teléfono:
Haz click sobre el elemento que quieres enfocar, es decir, lo que quieres que esté a todo detalle.
Si no te decides por ningún elemento, pregúntate "¿quién será el protagonista en esta foto?", haz click sobre la respuesta a esa pregunta y tu teléfono enfocará automáticamente.
Si aún así está borrosa la imagen, revisa el lente de la cámara. A lo mejor tiene un chicle pegado y hay que limpiarlo.
Si buscas algún efecto locochón, es buena idea usar lentes para télefono o colocar un prisma frente a tu cámara, le puede dar distorsiones padres a tu foto. ¡Qué no haya limites para tu creatividad!
Después de que enfocaste, apareció un solecito a lado de la pantalla o junto al punto de enfoque (según el sistema operativo de tu teléfono), ¿ya lo notaste?
Este solecito controla la exposición de la fotografía. Tu teléfono te dará un ajuste automático pero puedes modificarlo manualmente: deslízalo para arriba y subirás la exposición (la imagen se hará más brillante), deslízalo hacia abajo y la exposición bajará (la imagen se hará más obscura).
El chiste es que la foto quede con una luz agradable para ti, equilibrada, con lujo de detalle en luces y sombras.
Si el resultado no te gusta, tal vez no estás usando la mejor luz. Intenta cambiar de lugar, espera a que el sol se mueva o usa otra fuente de luz que tengas a la mano.
Que los hashtags #SinFiltro #AsíSalióNiLaEdité no te intimiden. La realidad es que es rara la fotografía que no lleva edición, así que es mejor aprender cómo hacerlo.
Antes de seguir con este paso, solo recuerda que ya debes de estar contento con tu fotografía base. La edición es como ponerle la cereza al pastel, pero si el pastel ya sabe feo la cereza no sirve de nada.
La aplicación que te recomendamos en Snapseed por ser gratis, por estar en IOS y Android y por ser completa y fácil.
"¿Qué últimos ajustes le faltan a mi foto?" es lo que te tienes que preguntar antes de empezar. A veces no hay que moverle casi nada.
Si la respuesta es brillo, contraste o saturación, dirígete a "Herramientas/ Perfec. imagen". Para darle un empujoncito al enfoque, ve a "Herramientas/ Detalles". Y si quieres ajustar el encuadre de tu fotografía ve a "Herramientas/ Recortar".
Solo tienes que deslizar de arriba a abajo para cambiar de ajuste y de izquierda a derecha para modificarlo.
Hay veces que quiero solo modificar luces y saturación en una parte específica de la foto, para estos casos uso una de mis herramientas favoritas de esta app: Selectivo.
Para jugar un poquito con el color, aparte de modificar luces y sombras, puedes dirigirte a "Herramientas/ Curvas". Sube y baja los puntos en las curvas para variar las tonalidades de la foto. Esta herramienta puede parecer difícil si no estás familiarizado pero te recomendamos practicar hasta que te sientas cómodo con ella.
Si lo que necesitas son ajustes de color más básicos, dirígete a "Herramientas/ Balance de Blancos". Aquí puedes mover la temperatura y tinte de tu fotografía.
Para ver un rápido antes y después, da click en el cuadrito en la esquina superior derecha.
(Hay varias herramientas de efectos en el menú, no las mencionaremos porque no las usamos casi nunca. La única que a veces es desenfoque).
Da click en el menú "Exportar" y después en "Guardar".
¡Y listo! Tu foto está preparada para ganarse esos corazones en redes sociales :D
Nos dará mucho gusto ver tus creaciones, recuerda etiquetarnos y seguirnos en instagram. Cada lunes compartimos en nuestro perfil el trabajo más padre hecho por ustedes :)
Si quieres salir tan guapo como nuestra modelo del día, tal vez te interese checar este accesorio que diseñamos para ti: Pin Cara de Bola.
Caradebola® 2024. Todos los derechos reservados.